viernes, 27 de enero de 2017

ABOGADO DE DIVORCIOS EN ALICANTE

Las claves para un divorcio exitoso y bien gestionado:


- Es muy importante que un matrimonio que ha dejado de entenderse haga un último esfuerzo por arreglar su divorcio de mutuo acuerdo, aunque sea difícil y aunque sea necesaria la ayuda de terceras personas. 
La alternativa a un divorcio de mutuo acuerdo es un divorcio contencioso, que se da cuando las pretensiones son totalmente insalvables entre los cónyuges y  donde el juez escuchará las posiciones encontradas de ambos y decidirá lo que debéis hacer.
La diferencia entre ambos tipos de divorcio es enorme. Con un divorcio de mutuo acuerdo se obtienen muchas ventajas:
  • Se evitan los conflictos emocionales.
  • Las medidas reguladas en el convenio regulador son establecidas de forma amistosa siendo las queridas por con cónyuges y no las impuestas `por un tercero.
  • El proceso puede resolverse en un plazo mucho más corto que si el divorcio es contencioso.
  • Los costes son muy inferiores, ya que solo hace falta un abogado y un procurador para presentar la demanda conjunta, en vez de un par de profesionales por cada miembro de la pareja.
Para interponer la demanda de mutuo acuerdo, hay dos opciones: que los dos cónyuges la presenten conjuntamente o que lo haga uno solo con el consentimiento del otro. Cualquiera que sea la opción escogida, ambos cónyuges tendrán que acudir al juzgado poco después, cuando les llamen para ratificar la demanda.
El convenio regulador recoge las medidas que van a definir la vida de los ex cónyuges después del divorcio. Es un documento crucial si hay hijos en común.
En los divorcios de mutuo acuerdo, la demanda de divorcio debe presentarse con un convenio regulador, que será revisado por el fiscal (si hay hijos) y por el juez, para asegurar que se ajusta a la legalidad y no resulta perjudicial para ninguno de los interesados. 

- Como mínimo, estos son los puntos que debéis detallar en el convenio regulador:

  • La atribución de la patria potestad o capacidad de tomar decisiones acerca de los hijos.
  • La atribución de la guarda y custodia de los hijos: puede ser individual o compartida. 
    • Cuando la custodia es individual, los hijos viven habitualmente al cuidado de uno de los progenitores, mientras que para el otro se establece un régimen de visitas y comunicación.
    • Cuando la custodia es compartida, ambos progenitores se ocupan de la asistencia y cuidado de los niños conviviendo con ellos por periodos alternos de duración similar. La ley no aclara cómo se tiene que desarrollar en la práctica la custodia compartida y los jueces han optado por soluciones variadas: por ejemplo, a veces los hijos permanecen siempre en la misma vivienda y los padres se turnan, mientras que en otras ocasiones son los hijos quienes se desplazan alternativamente a la vivienda de uno y otro.
  • Cuál será el régimen de visitas y comunicación con los hijos del progenitor no custodio
  • La atribución del uso de la vivienda familiar.
  • En qué medida cada cónyuge contribuirá a pagar los gastos de mantenimiento de los hijos, es decir, la pensión de alimentos.
  • La fijación de una pensión compensatoria en caso de ser menester.
  • Por ultimo y no por ello menos importante, debido a que se trata de un procedimiento crucial y que regirá extremos de vital importancia durante mucho tiempo, es fundamental ser asesorado por un abogado especializado en la materia.

MOLINA NAVARRO ABOGADOS
ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN DIVORCIOS EN ALICANTE
Avd. maisonnave, 41, 1º G
03003 - Alicante
tlf. 650594446

No hay comentarios: