miércoles, 21 de marzo de 2018

CUSTODIA DE LOS HIJOS EN PAREJAS NO CASADAS - ALICANTE -



En esta ocasión vamos a tratar lo que técnicamente se denominas medidas paternofiliales. Son numerosas las veces que nos llaman al despacho y nos comentan; "¿que debo hacer?, me he separado de mi pareja y tenemos un niño pero no estamos casados.


El procedimiento que se debe encauzar es el mismo que un procedimiento de separación o divorcio ordinario, bien puede ser de forma amistosa entre los progenitores o bien si tienen puntos de vista diferentes, podrán establecer unas medidas parternofoliales de forma contenciosa.


El procedimiento se iniciará mediante la interposición de una demanda, en la que las partes solicitan el establecimiento de una serie de medidas que regularán la convivencia de estos con su hijo y las relaciones bilaterales entre ellos.



Se deberá establecer en dicha demanda: 

- Patria potestad.

- Guarda y custodia. (estancias, régimen de visitas o vacaciones...).

- Pensión de Alimentos (si se precisa).

- Usos y disfrutes.



En cuanto al coste del procedimiento, este variará dependiendo de la complejidad del procedimiento y de la forma de enfocar el mismo (de forma amistosa o de forma contenciosa), igualmente el tiempo de resolución del mismo también varia por los mismos factores.



Esperamos que el presente, sirva de pequeña introducción y disipe momentáneamente las dudas que el lector pueda tener.

Quedando a su entera disposición con el fin de ofrecer el mejor asesoramiento jurídico en la materia.





MOLINA NAVARRO - ABOGADOS
AVD. MAISONNAVE, 41, 1º G
03003 - Alicante 
(CITA PREVIA)
TLF. 650594446


No hay comentarios: