viernes, 13 de abril de 2018

DIVORCIO MUTUO ACUERDO EN ALICANTE





Antes de nada y debido a diferentes consultas que estamos recibiendo, queremos aclarar que es lo mismo un divorcio de mutuo acuerdo que un divorcio express. Son dos expresiones para denominar a un procedimiento de divorcio consensuado entre los cónyuges.



Desde nuestro despacho de Abogados de Alicante, recomendamos esta opción siempre y cuando sea factible (se puede gestionar con un solo abogado para ambos cónyuges o bien con un abogado distinto para cada cónyuge dependiendo de la relación entre estos).



Destacar que nos encontramos ante un procedimiento dispositivo (es decir ambas partes tienen que estar de acuerdo en divorciarse / separarse y en que términos se producirá este).



Primero se iniciarán unas reuniones con el fin de ver cual es el acuerdo que han llegado las partes y como dar forma jurídica a sus pretensiones. Estas se plasmarán en un documento llamado convenio regulador, el cual una vez redactado lo firmarán las partes y se presentará ante el juzgado o notario (si no hay hijos menores en el matrimonio) para su ratificación.



Debe aportarse con dicho documento, certificado de empadronamiento y certificados de matrimonio y nacimiento de los hijos si  existieran.



Este artículo, exclusivamente tiene ánimo informativo, en caso de tener dudas o estar interesado en conocer más, no dude en contactar con nuestro despacho especializado en la materia.



¡Ofrecemos el mejor precio cerrado garantizado!





ABOGADO DIVORCIO EN ALICANTE
Molina Navarro - ABOGADOS
Avd. Maisonnave, 41, 1º G
03003 - Alicante
(CITA PREVIA: 650594446)

No hay comentarios: